Casa real británica
Buckingham trabaja en una revisión de sus "políticas de diversidad"
Entre los cambios que se barajan en Palacio está el nombramiento de un "jefe de diversidad"

Los duques de Sussex, Enrique y Meghan / EP
EP
El Palacio de Buckingham está trabajando para revisar a fondo las "políticas de diversidad" en respuesta a las acusaciones de racismo vertidas por el duque y la duquesa de Sussex, Enrique y Meghan Markle. La revisión afectará también a la Casa de Clarence y al Palacio de Kensington Palace, según fuentes de la Casa Real citadas por la cadena británica 'BBC'.
Las fuentes han explicado que ya existen unas políticas concretas al respecto, pero los resultados no son los esperados, por lo que apuestan por su renovación. Entre los cambios que se barajan está el nombramiento de un "jefe de diversidad" y están trabajando para recopilar opiniones porque "quieren que esto se haga bien".
Estas labores habrían comenzado antes de que Enrique y Meghan denunciaran actitudes intolerantes en la Familia Real durante una entrevista con la presentadora y actriz estadounidense Oprah Winfrey. En la conversación revelaron que les preguntaron si el hijo de ambos sería muy oscuro incluso antes del parto. Enrique y Meghan no han querido revelar quién realizó este comentario, pero más tarde Enrique aclaró a Oprah que no fueron ni la reina Isabel ni su marido, el duque de Edimburgo.
Tras la polémica, el Palacio de Buckingham manifestó su "preocupación" y aseguró que "afrontarían muy seriamente y en privado" esta cuestión.
- Iago Rodríguez, el ourensano que repartió pizzas para pagarse la licencia de piloto y ahora protege los montes gallegos desde el cielo
- El complejo deportivo de Samil tiene fecha de caducidad: así se transformará esta zona de Vigo en los próximos años
- La huella de la Sareb en Cangas deja chalés okupados y edificios en ruina
- Vigo registra la mayor tasa de ingresos con covid de Galicia tras más que duplicarse en una semana
- El joven ourensano Pablo Freire conquista su segunda medalla de oro consecutiva en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática
- Cesa el asesor de Rafa Domínguez en la Diputación de Pontevedra a raíz de su polémico vídeo en TikTok
- Facenda duplica el valor de los inmuebles declarados en compraventas y herencias para elevar su recaudación
- Crimen en Ponteareas: detenido un hombre por presuntamente matar a su madre octogenaria