La reina Isabel II del Reino Unido ha animado a la gente a vacunarse contra la covid-19 y pensar en los demás, según lo afirmó en una conversación virtual con sanitarios británicos y divulgada este viernes a los medios.

    La monarca, de 94 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados el pasado enero en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde permanecen mientras continúan las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

    En el vídeo, los sanitarios le preguntaron a la reina cómo había sido su experiencia el día de la vacunación, a lo que contestó: "Bueno, por lo que puedo entender, fue bastante inofensivo". "Fue muy rápido y he recibido muchas cartas de personas que se han sorprendido de lo fácil que fue vacunarse", agregó Isabel II, que llevaba un vestido rosa y un collar de perlas de tres vueltas. Isabel II, cuyo esposo permanece hospitalizado a causa de una infección, dio a entender que vacunarse puede ser una experiencia "difícil" para algunas personas, pero animó a la población "a pensar en otras personas en lugar de en sí mismos".

    El vídeo fue divulgado después de que el responsable de Vacunación, Nadhim Zahawi, indicase que entre un 11% y un 15% de la gente a la que se le ofreció el preparado duda si vacunarse o no. 

Además, Isabel II, que mantuvo la conversación virtual el pasado martes, destacó la rapidez con que avanza el programa de vacunación en el Reino Unido, que calificó de "notable". Más de 18 millones de personas en el Reino Unido han recibido la primera de las dos dosis del preparado -ya sea el de Pfizer o el de AstraZeneca- y el Gobierno se ha marcado como objetivo ofrecer la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 50 años para mediados de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio.

    Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró el jueves otras 323 muertes y 9.985 nuevos contagios.