Un bebé de dos meses y otras cinco personas fallecieron en las últimas 24 horas a causa de la covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra de muertes como consecuencia de este virus se elevó a 1.279 desde que se inició la pandemia en el país caribeño, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"En las últimas horas, 6 venezolanos perdieron la batalla contra el COVID 19", dijo Rodríguez en Twitter, donde también detalló las edades de las otras personas fallecidas, entre ellas cuatro hombres de 47, 62, 70 y 80 años, y una mujer de 47 años. Sin embargo, la vicepresidenta no explicó como se contagió el bebé ni el resto de las personas.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias venezolanas registraron "un total de 475 nuevos contagios en el país", cuatro de los cuales son de personas provenientes de Panamá y Turquía.

Venezuela aplica desde de hace meses un método de flexibilización de la cuarentena, con siete días de confinamiento seguidos de otros 7 de apertura parcial, a fin de darle dinamismo a la golpeada economía. La Administración de Nicolás Maduro decidió extender la flexibilización de esta semana hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.

El país caribeño recibió el sábado un primer lote con 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con Rusia.