El ya expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido motivo de polémica en Florida, el estado en el que va a residir tras haber abandonado el pasado miércoles la Casa Blanca.

Concejales del condado Palm Beach, donde ha establecido su residencia, se han declarado en contra de sendas propuestas de nombrar una avenida y el aeropuerto local en honor a Trump, que enfrentará en febrero su segundo juicio político. La comisionada (concejal) Melissa McKinlay señaló en su cuenta de Twitter que no apoyará la designación de "nada" que lleve el nombre de Trump.

McKinlay precisó que el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) no puede erigir marcaciones "para designaciones honorarias de carreteras o puentes a menos que la comisión de la ciudad o el condado afectado promulgue la resolución que respalda la designación".

El diario Sun Sentinel consultó a los siete concejales de Palm Beach, y cinco de ellos se opusieron a otra idea sugerida por un miembro del Partido Republicano de renombrar el aeropuerto internacional local con el nombre del expresidente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, indicó este sábado que el Senado "seguirá adelante con el juicio político contra Trump", cuyo inicio formal está previsto para la semana del 8 de febrero.

Schumer pidió al Inspector General del Departamento de Justicia que investigue lo que consideró un "intento de sedición", al reaccionar a un informe difundido por 'The New York Times', según el cual un funcionario del Departamento de Justicia ideó un plan con Trump para destituir a su fiscal general interino, Jeffrey A. Rosen, en su intento de anular los resultados de Georgia, uno de los estados clave en las elecciones de noviembre pasado.

Trump, que se convirtió en el primer mandatario en la historia de EE.UU. en ser sometido a dos juicios políticos, afronta en esta ocasión el cargo de "incitar a la insurrección" por el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de un grupo de sus seguidores, en un hecho que dejó cinco muertos, entre ellos un policía.