Cuatro miembros de la misma familia fallecieron este martes en Brasil después de que la avioneta en la que viajaban cayera dentro de un río en una región rural del estado de Paraná (sur), informaron fuentes oficiales.

La avioneta, un monomotor de modelo Cessna 117B y prefijo PT-KCK con capacidad para cuatro personas, despegó hacia las 6.30 hora local (9.30 GMT) de este martes de Goioeré, municipio en el interior de Paraná en el que residía la familia, y se dirigía al litoral del mismo estado, pero acabó estrellándose en el río Macaco, en un área rural entre las localidades de Roncador y Mato Rico.

La aeronave era esperada a las 9.00 hora local (12.00 GMT) en Paranaguá, municipio en el litoral de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay, pero no llegó, por lo que las autoridades reportaron su desaparición e iniciaron la búsqueda.

De acuerdo con la Defensa Civil, la avioneta era pilotada por su propietario, el empresario Valdecy Cruzeiro, de 56 años y dueño de una tienda de materiales de construcción en Goioeré, que desde hacía 20 años estaba acostumbrado a volar el mismo trayecto.

Además del empresario, en el accidente murieron su esposa, Luciana Brito Cruzeiro, y las dos hijas de la pareja, Beatriz Brito Cruzeiro, de 24 años, y Julia Brito Cruzeiro, de 18 años.

Los cuerpos de las cuatro víctimas fueron retirados de la aeronave y trasladados al Instituto Médico Legal de la ciudad de Guarapoava.

El coordinador de la Defensa Civil en Roncador, Sidnei Augusto Karas, afirmó que las causas del accidente aún son investigadas pero que todo apunta a que la avioneta cayó por la baja visibilidad en momentos en que la región estaba cubierta por una densa neblina.

Pese al fuerte temporal que castigó la región este martes, en el momento del accidente no llovía en Roncador, afirmó Karas.

Según el Registro Aeronáutico Brasileño, la aeronave había sido adquirida por el empresario en septiembre de este año y contaba con el respectivo Certificado de Verificación de Aeronavegabilidad válido, es decir que estaba en condiciones normales de operación.