Las imágenes de la agresión al productor musical negro de Black Gold Studios Michel Zeckler, tomadas por las cámaras de vigilancia de su estudio en el distrito 17 de la capital francesa y otras por vecinos, han generado una gran polémica en Francia al mostrar cómo tres agentes entraron en su local y trataron de hacerle salir de forma violenta.

El productor, al que controlaron por no llevar mascarilla y también le lanzaron insultos racistas por ser negro, acabó con hematomas por todo el cuerpo y tuvo que recibir dos puntos de sutura en la cabeza.

En el vídeo, la víctima es el hombre de la cazadora de cuero y capucha gris. Tres policías franceses le siguen hasta esta entrada a un estudio de grabación en París.

Zeckler ha relatado que no llevaba la mascarilla puesta y que al ver a los agentes se echó a correr. Y cuando le alcanzan, a golpes e insultos racistas los policías franceses le maltratan violentamente.

La grabación dura 13 minutos y sin las imágenes, difícilmente los agentes habrían sido suspendidos. La grabación muestra también los gases lacrimógenos lanzados por un cuarto agente cuando unos artistas intentan ayudar a Michel.

Nada más ver las imágenes el ministro del interior ha suspendido a los cuatro agentes por manchar, dice, el uniforme de policías de la república. Esta polémica actuación policial sale a la luz en mitad de un intenso debate en Francia por una ley que plantea limitar la difusión de los actos de las fuerzas del orden.

Reacciones

El delantero del Barcelona y de la selección francesa Antoine Griezmann reaccionó este jueves a la agresión policial difundida en las redes sociales y aseguró: "Me duele Francia".

A través de la red social Twitter, el jugador envía ese mensaje en el que retuitea el vídeo y cita al ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Griezmann reacciona después de que también lo hiciera su compañero de equipo y compatriota Samuel Umtiti, además del internacional de las categorías inferiores Jules Koundé, del Sevilla.

"El ser humano... es capaz de cosas inhumanas", asegura Umtiti, mientras que Koundé ataca "a esa sección policial que sobrepasa sus derechos golpeando, incluso a veces matando".