Las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido para definir su futura relación tras el Brexit se suspendieron este jueves por un "breve periodo", cuya duración no se ha precisado, tras anunciarse el positivo por coronavirus de uno de los miembros del equipo europeo.

"Uno de los negociadores de mi equipo ha dado positivo por covid-19. Con (el jefe negociador británico) David Frost, hemos decidido suspender las negociaciones a nuestro nivel durante un breve periodo. Los equipos seguirán su trabajo respetando por completo las directrices (sanitarias)", escribió en Twitter el jefe negociador europeo, Michel Barnier.

También el propio Frost escribió en su cuenta de la misma red social que "la salud de sus equipos es lo primero" y subrayó que permanece en contacto con Barnier.

Ambas partes retomaron esta semana en Bruselas las negociaciones en busca de un acuerdo que regule su futura relación a partir del 1 de enero de 2021, cuando concluirá el periodo de transición del Brexit y el Reino Unido se desligará por completo de todas las estructuras y acuerdos comunitarios.

A menos de seis semanas para esta fecha clave, los negociadores han intensificado sus contactos para intentar alcanzar un consenso en los capítulos que hasta ahora han sido los mayores obstáculos para cerrar ese acuerdo: el acceso de la flota pesquera europea a aguas británicas y viceversa, la gobernanza del futuro acuerdo y la competencia justa.