La policía austríaca ha detenido este martes a dos personas en la ciudad de Sankt Pölten, a unos 60 kilómetros de Viena, en relación con el atentado terrorista del lunes en la capital, informaron fuentes policiales a la agencia austríaca APA.

Estas detenciones se suman a otras, cuya cifra no ha sido especificada, llevadas a cabo en Viena esta madrugada.

Unidades de agentes especiales fuertemente armadas registraron dos viviendas en la citada urbe, capital del Estado federado de Baja Austria, donde según el diario vienés Kurier "pusieron todo patas arriba".

Previamente, esta madrugada la policía había entrado a la fuerza en la vivienda de uno de los supuestos autores del atentado, un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico de 20 años que fue abatido el lunes de noche por disparos de la policía en el centro de Viena.

El joven, identificado como Kujtim Fejzulai, tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte, y había sido puesto en libertad condicional a principios de diciembre pasado tras cumplir parte de una condena de 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI.

En las cercanías de su vivienda se llevaron extensas redadas a gran escala, informó el ministro austríaco de Interior, Karl Nehammer, en una entrevista a APA.

Precisó que se realizaron 15 registros domiciliarios y que varias personas fueron detenidas.

El hombre "estaba equipado con un cinturón explosivo falso, un arma larga automática, una pistola y un machete para llevar a cabo este atroz ataque a ciudadanos inocentes", añadió el ministro.

La policía continúa la búsqueda de al menos otro atacante, sin descartar que en total fueran más de dos o si hubo cómplices.

En el atentado fueron asesinadas cuatro personas. Otras 18 estaban esta mañana hospitalizadas tras ser heridas por disparos, varias de ellas están "luchando por su vida", destacó hoy el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz.