El Gobierno de Reino Unido ha impuesto este lunes el nivel más alto de alerta por la pandemia de coronavirus a las ciudades de Nottingham y Warrington, mientras que las autoridades sanitarias han informado de más de 20.000 nuevas personas contagiadas por la enfermedad en el país.

Warrington entrará en el nivel 3 de alerta a las 12.01 horas de este martes, mientras que Nottingham hará lo propio a las 12.01 del jueves. La decisión implica que las restricciones vigentes en el marco de la pandemia se endurecerán, con bares y pubs cerrados y las reuniones de no convivientes en hogares particulares prohibidas.

Con estas nuevas restricciones, a finales de esta semana 8,2 millones de personas vivirán bajo el máximo nivel de alerta en Reino Unido, una de cada siete, según los datos recogidos por el diario 'The Guardian'.

Entretanto, el Ministerio de Salud británico ha trasladado que se han diagnosticado 20.890 casos de la Covid-19 durante la jornada, por lo que el número de personas contagiadas por la enfermedad en el país alcanza las 894.690.

Asimismo, las autoridades sanitarias han constatado 102 nuevos fallecimientos debido al virus, que han elevado el cómputo global de muertos hasta los 58.164.

Hasta el momento, 7.850 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido con Covid-19, y 743 de ellos precisan respiración mecánica.