El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomará sus actividades a partir de hoy, después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, haya dado el visto bueno, asegurando que "ha respondido bien al tratamiento" y "se ha mantenido estable y sin indicios que sugieran una progresión de la enfermedad".

Trump, dijo Conley, "ha completado la terapia según lo prescrito por su equipo médico" y señala que, "en general, ha respondido muy bien al tratamiento, sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos".

Por tanto, explica, "el sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves, y en base a la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento".

Trump que planea organizar un mitin hoy en Florida y reiniciar así su campaña tras la hospitalización y convalecencia por el covid. "Creo que voy a intentar hacer un mitin el sábado por la noche si tenemos tiempo suficiente para organizarlo, queremos hacerlo probablemente en Florida", anunció Trump en una entrevista en Fox News. El presidente también anunció sus planes de organizar un segundo mitin el domingo, esta vez en Pensilvania.

Preguntado por si había dado ya negativo por coronavirus en algún test, Trump respondió que "no hay razón para hacerse pruebas todo el tiempo". Sin embargo, Trump tenía previsto protagonizar anoche (madrugada en España) su primera entrevista en Fox tras abandonar el hospital, donde podría someterse a una evaluación médica, para demostrar que no contagia.

Entre tanto, la oposición demócrata en Estados Unidos presentó este viernes un proyecto de ley para crear una comisión que ayudaría a decidir si un presidente es "capaz" de gobernar, pero matizó que ese cambio no se aplicaría inmediatamente al actual mandatario estadounidense.