Se llama "Domani" (Mañana). Lleva unos puntos rojos sobre las dos últimas letras, como si pretendiera estirar la pronunciación, evocando así a los vendedores callejeros de antaño. Es el nuevo diario italiano que salió ayer a la venta, desafiando las duras consecuencias económicas y sociales causadas por la pandemia.

El editor es el empresario Carlo de Benedetti (Olivetti), de 85 años, el mismo que en 1976 sacó "La Repubblica" que fundara Eugenio Scalfari y que hace poco compró el grupo Gedi de los Agnelli.

"Domani" será administrado por una fundación. Y "garantizará recursos y autonomía", según su treintañero nuevo director, Stefano Feltri, exsubdirector de "Il Fatto Quotidiano", el diario más independiente de Italia.

El nuevo rotativo, de tendencia izquierdista, tiene 20 páginas y se vende a 1 euro. Recoge las noticias más destacadas de la actualidad y dedica cuatro de sus 20 páginas a artículos de opinión, y otras cinco están reservadas a publicidad

Tiene un formato de tipo sábana, más grande incluso que el de "Il Corriere della Sera". Hay que estar sentados para leerlo.