El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 10.561 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un máximo histórico de contagios diarios detectados, muy por encima de los primeros días de la llegada de la epidemia al país. En total, Francia suma 373.911 casos confirmados.

El boletín de este sábado incluye además 17 muertes para sumar 30.910 decesos, incluidos 20.395 ocurridos en hospitales, y 772 brotes actualmente bajo investigación, un centenar de ellos en residencias de mayores.

Hay 2.432 nuevas hospitalizaciones en los siete últimos días y 417 corresponden a pacientes que han requerido de ingreso en unidades de cuidados intensivos. Un total de 77 departamentos están en situación de vulnerabilidad moderada o elevada.

La tasa de positivos se mantuvo en 5,2%, indicó la Agencia Sanitaria en su balance cotidiano.

Con 86 nuevos focos de contagio localizados en 24 horas, suman ya 772 focos en el país.

Además, en los últimos siete días hubo 2.432 ingresos en hospitales, de los cuales 417 entraron en las unidades de cuidados intensivos en estado grave.

La degradación de la situación sanitaria, confirmada este viernes por el Gobierno tras un Consejo de Defensa en el que se tomaron medidas adicionales, ha llevado a las autoridades a declarar 77 de los 101 departamentos del país en situación de vulnerabilidad por la presencia del virus.

El Ejecutivo decidió ayer agilizar los circuitos de diagnóstico creando horarios especiales para las personas vulnerables, con síntomas o más expuestas al virus.

En paralelo aprobó una reducción del tiempo de cuarentena que pasó de catorce a siete días.

En este contexto tuvo lugar este sábado una nueva movilización de los chalecos amarillos que reunió, según cifras del ministerio del Interior, a 6.000 personas en todo el país de las cuales 2.500 en París.