Siria acusó este lunes a Israel de lanzar una serie de misiles contra su territorio y aseguró que sus defensas antiaéreas interceptaron y derribaron los proyectiles en el cielo del sur del país, informó la agencia estatal siria SANA.

"Una agresión israelí aérea tiene como objetivo la zona meridional con ataques de misiles y nuestras defensas aéreas los repelen", informó la agencia, que cita a una fuente militar no identificada, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se escucharon fuertes explosiones en las zonas rurales de las provincias sureñas de Al Sueida y Deraa, en el sur de la conflictiva nación árabe, y confirmó que éstas fueron producidas por un ataque "israelí".

La ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, señaló que el objetivo de la acción eran posiciones militares en las áreas de Izraa y Al Sheij Maskin, en la demarcación administrativa de Deraa.

"Las defensas antiaéreas del régimen repelieron los ataques en el cielo de la zona", concluyó la organización.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado ante esta información.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y causar bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado estas operaciones.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.

El Gobierno sirio, por su parte, ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita ese tipo de ataques, que se registran de forma más o menos periódica desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011.