El Ejército de Líbano ha alertado este lunes de que han hallado material "peligroso" en la zona del puerto de Beirut, donde se produjo una fuerte explosión de unas 3.000 toneladas de nitrato de amonio el pasado 4 de agosto.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas han indicado que entre el 14 y el 22 de agosto los militares identificaron 25 contenedores "en cuyo interior habría ácido hídrico", así como otros 54 contenedores "con otro material que, en caso de producirse una fuga, podría ser muy peligroso".

Así, el Ejército ha especificado que ya se han tomado medidas "de seguridad y científicas" para abordar el asunto y gestionar el almacenamiento de estos productos químicos.

Estas medidas están siendo llevadas a cabo por equipos de especialistas que forman parte del Regimiento de Ingenieros del Ejército, que realizan labores conjuntas con expertos franceses en la zona portuaria.

La explosión del 4 de agosto dejó más de 180 muertos y 6.000 heridos, además de 300.000 desplazados en la capital libanesa. Las investigaciones sobre lo sucedido continúan, especialmente para discernir quién almacenó allí el nitrato de amonio.