16 de agosto de 2020
16.08.2020
Faro de Vigo
Crisis del coronavirus

Francia supera por segundo día consecutivo los 3.000 casos de coronavirus

Reino Unido suma otros 1.000 contagios - Italia registra 479 nuevos positivos de Covid-19

16.08.2020 | 20:31
Varias personas con mascarilla caminan por la orilla del Sena.

Francia ha sobrepasado por segundo día consecutivo este domingo el listón de los 3.000 contagios en 24 horas, lo que representa un pico inédito desde mayo que pone en evidencia la escalada de la epidemia.

La Agencia de Salud Pública de Francia señaló en su página internet que en la última jornada se han detectado en concreto 3.015 positivos, tras los 3.310 del sábado.

Las cifras del fin de semana evidencian un deterioro rápido de la situación, sobre todo si se tiene en cuenta que fue a partir del miércoles cuando se había superado el umbral de los 2.000 casos diarios.

Otra prueba de ese empeoramiento es la tasa de positivos, que una vez más crece hasta el 2,8% del total de test realizados en una semana, dos décimas por encima de la tasa comunicada el sábado. Desde el comienzo de los registros del coronavirus en febrero se llevan contabilizados 218.536 contagios en Francia.

El número de focos activos también ha aumentado hasta 263, según los datos actualizados por la Agencia de Salud Pública de Francia, con la detección de 17 nuevos en el último día.

En cuanto a los hospitalizados, que es un indicador que algunos científicos consideran más fiable para el seguimiento de la epidemia -porque no depende tanto del número de pruebas que se hagan ni de a qué grupos se realizan-, se mantienen prácticamente estables.

Habían disminuido muy ligeramente en la primera parte de la semana y empezaron a subir el sábado con 30 más ese día, hasta 4.857. Este domingo han vuelto a incrementarse pero solo en 3 personas más, hasta 4.860. La tendencia es muy similar en lo que se refiere a los pacientes que están ingresados en las ucis: este domingo son 376, como el sábado.

Italia registra 479 contagios

Por su parte, Italia registró 479 nuevos contagios con coronavirus las últimas 24 horas, una cifra inferior a las de los últimos días, pero se han realizado muchos menos test de detección, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Aunque la cifra de nuevos casos se redujo -este sábado hubo 626 y los días anteriores más de 500.  Con estos datos, son 253.915 los casos totales desde el inicio de la pandemia, así como 35.396 fallecidos, con los últimos cuatro el último día.

La región de Véneto, cuya capital es Venecia, encabeza desde hace días el cuadro de nuevos contagios, con 78 las últimas 24 horas, seguida de Lacio, con capital en Roma, que ha registrado 68 y donde están creciendo los contagios, en parte por la llegada de turistas e italianos a los principales aeropuertos.

Precisamente, este domingo comenzaron a funcionar en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino las cabinas para realizar pruebas de Covid a los pasajeros llegados de países "de riesgo".

Reino Unido suma otros 1.000 casos

Mientras, el Gobierno británico ha confirmado este domingo más de 1.000 nuevos casos diarios de coronavirus en un día que los estudiantes han salido a las calles de Londres y otros puntos del país para protestar contra un ajuste electrónico a los exámenes que ha discriminado a los alumnos con las notas más bajas.

Los 1.040 casos de este domingo se añaden a un total de 318.484 contagios totales, mientras que también se han confirmado cinco nuevos fallecimientos que elevan el total de decesos a 41.366.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook