14 de agosto de 2020
14.08.2020
Faro de Vigo
Elecciones en EEUU

Trump hará una gira para arremeter contra Biden

El presidente visitará Minnesota, Wisconsin y Arizona para "destacar su historial de fracasos"

14.08.2020 | 19:45
Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hará a la próxima semana una gira por varios estados clave en las elecciones de noviembre próximo, con el objetivo de denunciar los "fracasos" del virtual candidato demócrata, Joe Biden, al mismo tiempo que se celebra la convención de ese partido.

Trump visitará Minnesota, Wisconsin y la localidad fronteriza de Yuma, en Arizona, entre el lunes y el martes, para "destacar el historial de fracasos de Joe Biden", anunció este viernes la campaña de reelección del presidente estadounidense.

Además, según varios medios locales, Trump se desplazará después a Pensilvania, donde el jueves 20 visitará Scranton, la ciudad donde nació Biden, el mismo día en el que el virtual candidato demócrata dará su discurso para aceptar la nominación de su partido.

El lunes 17, Trump dará un mitin centrado en los "fracasos en cuanto a los empleos y la economía" de su probable rival en las elecciones de noviembre en la localidad de Mankato (Minnesota), y otro acto sobre el mismo tema esa misma tarde en Oshkosh (Wisconsin).

El martes 18, Trump se centrará en destacar los presuntos errores en "inmigración y seguridad fronteriza" del que fuera vicepresidente durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), en un mitin en Yuma (Arizona), en la frontera con México.

Esta será la tercera visita de Trump a Arizona desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo, lo que demuestra la importancia que concede a ese estado clave que él ganó en 2016 por apenas 3,5 puntos porcentuales y en el que las encuestas dan ahora una leve ventaja de 2 puntos a Biden, según la media que elabora la web RealClearPolitics.

En los otros tres estados que visitará Trump la semana que viene -Pensilvania, Wisconsin y Minesota-, la ventaja de Biden oscila entre los 6 y los 7 puntos porcentuales, y lo que ocurra en esos territorios conocidos como "bisagra" será clave, dada la naturaleza del sistema electoral de EE.UU.

La gestión de Trump de la pandemia de la COVID-19, en la que negó la gravedad de la crisis y desafió las recomendaciones de los expertos sanitarios, ha contribuido a su caída en los sondeos sobre intención de voto en los comicios del próximo 3 de noviembre.

La intensificación de la pandemia en varios estados de EE.UU. ha llevado a Trump a cancelar varios mitines e incluso su plan de celebrar una gran convención republicana presencial en Jacksonville (Florida), y no está claro si la gira de la semana que viene incluirá públicos multitudinarios en los actos de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook