Estados Unidos está negociando tomar declaración al príncipe Andrés de Inglaterra para que aporte información que pueda servir al caso contra los constantes y sistemáticos abusos a menores del financiero Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión el año pasado.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró en una entrevista con el canal ABC que están en "comunicación" con el hijo de la Reina Isabel II y que el Departamento de Justicia "ha sido claro" en su intención de entrevistarlo sobre su relación con el magnate neoyorquino.

Según Barr, el caso seguirá adelante hasta sus últimas consecuencias y necesitarán toda la información posible. "Definitivamente mi departamento (el de Justicia) quiere hablar con el príncipe Andrés, es la razón por la que el Distrito Sur (de Nueva York) está intentando comunicarse y organizar una entrevista", explicó el fiscal general.

Las autoridades estadounidenses han requerido formalmente tomar declaración como testigo al Duque de York, pese a que una de las víctimas de Epstein ha acusado al aristócrata británico de supuestamente abusar también de ella. Geoffrey Berman, el fiscal general del Distrito Sur de Nueva York, que lleva el caso, acusó el pasado mes al Duque de York de no cooperar con la investigación.

Las autoridades judiciales de EE.UU. se comprometieron a no cerrar el caso tras el suicidio de Epstein el pasado agosto en prisión. La semana pasada las autoridades detuvieron e imputaron a la 'socialite' británica Ghislaine Maxwell por "ayudar" al fallecido magnate a "explotar y abusar sexualmente de múltiples" niñas entre 1994 y 1997.