01 de julio de 2020
01.07.2020
Faro de Vigo

El Gobierno británico pone a Leicester en cuarentena ante el aumento de contagios

Sanidad prevé que la medida permanezca en vigor al menos dos semanas - El 10% de los positivos de coronavirus en Inglaterra en los últimos 7 días se registraron en la ciudad

01.07.2020 | 01:50
Una familia se somete a un autotest del Covid-19, ayer, en Leicester.

Más de 5,2 millones de personas superaron la enfermedad. Más de 10,3 millones de personas se han infectado por el brote de nuevo coronavirus en todo el mundo, en el marco de una pandemia que suma ya más de 507.000 fallecidos y que ayer tenía a Estados Unidos, Brasil, Rusia e India como los países más afectados. El balance global de casos sumaba ayer 156.300 nuevos positivos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, que recaba los datos correspondientes a 188 países y territorios. Más de 5,2 millones de personas han superado la enfermedad, que sigue al alza.

El Gobierno británico dispuso ayer el confinamiento de la ciudad de Leicester (en el centro de Inglaterra) debido al aumento de los casos de Covid-19. La localidad queda así al margen de la desescalada programada en el resto del país. Los comercios que venden artículos no esenciales y las escuelas permanecerán cerrados, en tanto que el plan para reabrir este sábado, 4 de julio, bares y restaurantes quedará suspendido en Leicester, una ciudad con unos 400.000 habitantes.

Este es el primer confinamiento a nivel local desde que el Gobierno empezara este mes con la lenta suavización de las restricciones de movimiento impuestas a finales de marzo para contener la pandemia del coronavirus en el Reino Unido.

El 10% de todos los casos positivos de coronavirus en Inglaterra en la última semana corresponden a Leicester, según informó anoche en el Parlamento el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

"Recomendamos a la población en Leicester que se quede en casa todo lo que pueda y no viajar a menos que sea esencial, desde y dentro de Leicester", añadió.

Las medidas impuestas en esta ciudad permanecerán en vigor durante al menos dos semanas, si bien serán revisadas de manera regular, con la posibilidad de extender el confinamiento si resulta necesario para contener los brotes, indicó el ministro.

Alta incidencia en niños

Según explicó, los colegios han sido cerrados dado que los menores han resultado particularmente afectados por el brote y hay riesgo de que estos puedan contagiar a otras personas.

"Para ser claros, los niños tienen un riesgo muy bajo de sufrir Covid, pero hemos estado mirando la proporción de niños que han dado positivo y, por lo tanto, de transmitir la enfermedad", señaló Hancock en la cámara baja.

De acuerdo con las autoridades municipales de la ciudad, desde el comienzo de la pandemia en marzo, Leicester registró 3.216 casos confirmados, de los que 944 fueron en las últimas dos semanas.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 25 nuevas muertes por Covid-19, hasta un total de 43.575 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas, hasta un total de 312.654, según los datos difundidos ayer. El Ministerio de Sanidad estima que ha realizado más de 9,4 millones de pruebas para detectar casos.

La semana pasada, el Gobierno anunció la reapertura de comercios que no sean de primera necesidad, así como hoteles, bares y restaurantes, entre otros establecimientos, a partir del 4 de julio en Inglaterra, dado que las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- deciden sus propias medidas.

Sin embargo, otros sectores como los gimnasios y los salones de belleza deberán permanecer cerrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook