Si no hay sorpresas, Anne Hidalgo renovará su mandato y tendrá las llaves del Ayuntamiento de París seis años más. Los sondeos sobre intención de voto en la segunda vuelta de las elecciones municipales que celebra hoy Francia le dan a la alcaldesa socialista de origen español una ventaja de 10 puntos frente a su principal rival, Rachida Dati, exministra de Justicia de Nicolas Sarkozy y candidata de Los Republicanos.

Muy rezagada, la tercera en liza es Agnès Buzyn, exministra de Sanidad de Emmanuel Macron, que entró en la carrera electoral por accidente después de que el candidato elegido por La República en Marcha tirara la toalla por un escándalo sexual.

Al frente de una plataforma llamada París en Común, apoyada por ecologistas y comunistas, Hidalgo ha estado, como muchos alcaldes salientes, en primera línea durante la pandemia del covid-19 y, con su gestión de la crisis, sale reforzada. Además, cosecha el fruto de su apuesta ecológica, también muy criticada por algunos lobis, materializada en los kilómetros de carriles bici que proliferan en la capital.