Las víctimas del multimillonario Jeffrey Epstein, que se suicidó en agosto pasado en su celda de una cárcel de Nueva York mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual de menores, podrán solicitar a partir de ahora una indemnización a un fondo de 560 millones de euros aprobado recientemente por un juez de las Islas Vírgenes, informaron varios medios locales.

"Cualquier individuo que haya sufrido abusos por Epstein cuando era menor o siendo adulto, es elegible para participar en este programa", asegura en su página oficial la abogada Gloria Allred, que ha defendido a varias de las víctimas del multimillonario y que destacó que "el proceso es totalmente confidencial".

La administradora del fondo, Jordana H. Feldman, citada por varios medios, aseguró que más de 70 mujeres podrían solicitar estas ayudas. "Si necesitamos más dinero, ciertamente recurriré a los bienes y miraré qué se puede hacer para conseguir liquidez a través de otros activos", dijo Feldman.

La abogada Allred agrega en su página web que el periodo para solicitar esta ayuda es limitado, aunque no da detalles sobre el tiempo que esta ventana permanecerá abierta.

"Epstein utilizó su posición como individuo rico y poderoso para aprovecharse y abusar sexualmente de cientos y posiblemente miles de niñas y mujeres. Epstein frecuentemente atraía a niñas y mujeres a su órbita ofreciéndoles la posibilidad de usar su inmensa riqueza, poder y proximidad a la fama para mejorar su situación", asegura Allred.

Aunque el caso penal contra Epstein se cerró tras su suicidio en prisión, el 10 de agosto de 2019, continúa abierta una investigación del FBI sobre la posible existencia de una red de captación y tráfico sexual de menores en torno al millonario y sus amistades.