Las autoridades sanitarias de Perú comunicaron ayer que se han sobrepasado los 240.000 casos de coronavirus, por lo que el país andino ha superado en número de positivos a Italia, que contabiliza 237.828.

En concreto, el Ministerio de Salud de Perú, el segundo país más afectado de América Latina por la pandemia y el séptimo a nivel global, informó de 3.752 positivos en 24 horas, por lo que el cómputo global se situaba ayer en 240.908.

Además, se registraron 201 muertes adicionales a consecuencia del Covid-19, que elevan la cifra de víctimas mortales hasta las 7.257. En cuanto al número de decesos, Perú se sitúa como el décimo cuarto que más fallecidos ha confirmado.

El Gobierno del país latinoamericano, que lleva bajo el estado de emergencia nacional 94 días, ha autorizado el inicio de las clases presenciales en Primaria y Secundaria en centros escolares que estén ubicadas en zonas rurales donde no haya ningún caso de coronavirus, además de que su provincia correspondiente tenga diez o menos positivos registrados en los últimos 14 días.