Nueva Zelanda confirmó ayer la existencia de dos casos de coronavirus en el país, ambos importados, registrados 8 días después de dar por recuperado el último caso activo. Así lo comunicó el director general de Salud neozelandés, Ashley Bloomfield, que especificó que se trata de dos mujeres de la misma familia que viajaron desde Reino Unido a Wellington a visitar a un pariente, que falleció finalmente.

Bloomfield, que precisó que se les hizo la prueba diagnóstica del coronavirus el lunes, explicó que ambas mujeres se encontraban en aislamiento en Wellington. En concreto, volaron de Reino Unido a Brisbane, con escala en Doha, llegaron a Auckland y de ahí a Wellington. Hicieron el viaje el 13 de junio en un vehículo privado.

En Wellington solo tuvieron contacto con el miembro de su familia y, según Bloomfield, tuvieron cuidado para no poner a nadie en riesgo. "Las mujeres han hecho todo lo que se les ha pedido", dijo,

El 8 de junio, Nueva Zelanda anunció que no había casos activos en el país, después de que la última paciente, una mujer de Auckland, no mostrara síntomas de la enfermedad en 48 horas. Hacía 17 días del último caso en Nueva Zelanda, donde se han confirmado 1.506 positivos y 22 muertes.