Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambridge, universidad virtual

La veterana institución académica británica decide mantener sus campus cerrados y solo impartirá clases a través de internet el próximo curso

Niños bañándose en un lago de Skopie. // Efe

La Universidad inglesa de Cambridge no tendrá clases presenciales, sino solo virtuales, en el próximo año académico 2020-21, como medida de precaución por el Covid-19.

Cambridge, con un tradicional sistema de tutorías, ha decidido que las clases se impartirán a través de la red, aunque es posible que se formen algunos grupos muy reducidos de alumnos "en persona", siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento físico.

Los campus de las universidades han permanecido cerrados en el actual trimestre académico -abril a junio- debido a la propagación del coronavirus en el Reino Unido.

"La Universidad se está adaptando constantemente" ante la actual crisis por la pandemia, señaló la institución académica en una nota.

"Debido a que es probable que aún se requiera la distancia social, la universidad ha decidido que no habrá clases cara a cara en el próximo año académico. Las clases seguirán impartiéndose de manera virtual", añadió Cambridge.

Además de Cambridge, la Universidad inglesa de Mánchester, parte del grupo Russell (que conforman las 24 mejores universidades del Reino Unido), también había decidido recurrir a las clases virtuales para el próximo otoño, comienzo del curso.

| Primer chapuzón en 15 años gracias a la pandemia. A los incontables inconvenientes que ha supuesto la irrupción del nuevo coronavirus es conveniente ir sumando efectos positivos, como el que ha tenido sobre la contaminación y la calidad del aire en las ciudades. En Skopie, capital de Macedonia, el lago Treska es ejemplo de ello. Este embalse, que llevaba 15 años cerrado al baño debido a los altos niveles de polución de sus aguas, ha levantado sus restricciones estos días coincidiendo con un inusual incremento de las temperaturas en el país. Sus aguas, ahora limpias gracias al parón industrial consecuencia de la pandemia, bien merecen un chapuzón.

| Dos meses atrapados en un aeropuerto. Tres ciudadanos nigerianos llevan dos meses atrapados en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok, como consecuencia de las suspensiones de vuelos internacionales impuestas por varios países para combatir la pandemia mundial y la falta de visados para entrar en Tailandia.Mientras esperan en la zona de tránsito, los tres viajeros reciben asistencia de funcionarios del aeropuerto, que les proporcionan comida a diario. Por el momento tendrán que esperar para poder emprender el regreso al menos hasta el próximo 4 de junio, cuando sus respectivas aerolíneas han previsto reanudar su actividad.

| Bioseguridad para cholitas. Comodidad, seguridad y la posibilidad de mantener su vestimenta tradicional son parte de la oferta de la boliviana Mónica Calizaya, que diseña trajes de bioseguridad especiales para las emblemáticas cholitas, las mujeres aimaras patrimonio de La Paz. Primero empezó con los overoles comunes, pero pronto las "caseritas", como se llama cariñosamente a las vendedoras de los mercados populares, le preguntaron si tenía algún diseño especial para ellas. "La iniciativa surge bajo la inquietud de las señoras de pollera, comerciantes sobre todo en distintos rubros, quienes han estado queriendo contrarrestar esta pandemia", señaló.

| El millonario paseo del nuevo "sir". El centenario veterano de la segunda Guerra Mundial Tom Moore será condecorado como "caballero" por la reina Isabel II tras recaudar 33 millones de libras (37 millones de euros) para el sector sanitario británico dando cien vueltas a su jardín con su andador, informó ayer el Gobierno. El primer ministro, el conservador Boris Johnson, afirmó que el capitán, que recibirá el tratamiento de "sir" tras ser honrado en una futura ceremonia, es "un verdadero tesoro nacional" que iluminó a la nación "en medio de la niebla del coronavirus".

| Corea del Sur exporta pulseras de localización. Corea del Sur ha acordado con Arabia Saudí vender en torno a 100.000 unidades de una pulsera que localiza a las personas que infringen las órdenes de cuarentena voluntaria por la pandemia de coronavirus, informó la agencia local Yonhap. El acuerdo está valorado en unos 798.000 dólares y al menos otros tres países están en conversaciones para comprar estas pulseras, según las autoridades sanitarias del país.

Compartir el artículo

stats