18 de mayo de 2020
18.05.2020
Faro de Vigo
Crisis del coronavirus

EEUU prueba con éxito una vacuna contra el coronavirus en humanos

Una empresa americana da pasos hacia una cura del virus: "Los datos no podían ser mejores"

18.05.2020 | 20:05
Ciudadanos de Nueva York hacen cola en una tienda.

Una vacuna experimental de una empresa estadounidense, Moderna Inc., ha dado buenos resultados preliminares como remedio contra el coronavirus después de haber sido probada en humanos. 

La prueba se está ejecutando con el Gobierno de Estados Unidos y la empresa planea continuar avanzando hacia pruebas más amplias.

Los investigadores también analizaron muestras de sangre de los sujetos de prueba y si la vacuna los ayudó a generar anticuerpos que podrían combatir un contagio. Además, concluyeron que en los dos niveles de dosis más bajos utilizados en el estudio, los anticuerpos encontrados, después de recibir una segunda inyección de refuerzo de la vacuna, igualaron o excedieron los niveles de anticuerpos encontrados en pacientes que se habían recuperado del virus.

"Es una buena señal de que fabricamos un anticuerpo que puede detener la replicación del virus", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en una entrevista.

Los datos "no podrían haber sido mejores", agregó. Bancel dijo que el perfil de seguridad parecía ser bueno y que las reacciones eran típicas de las vacunas. Incluyeron dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección, así como fiebre o escalofríos temporales que desaparecen rápidamente por sí solos, sostuvo.

Bancel indicó que la compañía consideró que era necesario liberar los datos parciales del ensayo debido al alto nivel de interés en la vacuna. Se espera que dentro de poco comience una prueba de fase 2, y Moderna señaló en su comunicado que una prueba de etapa final se iniciará en julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook