El número de muertos por Covid-19 en el Reino Unido se eleva ayer miércoles a 26.097, frente a los 21.678 contabilizados el martes, después de que el Gobierno comenzase a incluir datos de fallecidos en residencias y domicilios, lo que convierte a este país en el tercero del mundo en defunciones por el coronavirus, tras EE UU (58.529) e Italia (27.682). Con ese cambio metodológico, el Reino Unido supera en número de muertos a España (24.275), si bien existen diferencias entre las formas de abordar las estadísticas entre países.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, detalló que las muertes que entran ahora en los registros corresponden a casos ocurridos entre entre el 2 de marzo y el 28 de abril, por lo que no responden a un "incremento repentino" de la mortalidad.

Las nuevas cifras contabilizan a personas que dieron positivo a un test de la Covid-19, pero no incluyen a quienes fallecieron sin someterse a una prueba diagnóstica, aunque un médico se refiriera al nuevo coronavirus como posible causa de la defunción. Si se incluyeran también esos decesos no confirmados, el Ejecutivo estima que se sumarían en torno a unas 3.600 víctimas mortales.