Portugal registra un total de 762 muertes por coronavirus de un total de 21.379 contagios, según el balance presentado ayer por las autoridades sanitarias, que destacaron que por primera vez desde el inicio del brote hay más recuperados que decesos, con 917 personas que han superado la enfermedad.

Comparado con el lunes, hubo 27 muertes más y 516 infectados nuevos, lo que corresponde a un incremento del 2,5%. Además, se cuentan en 24 horas 307 personas recuperadas.

"Por primera vez, el número de recuperados es mayor que el número de decesos. La tasa de mortalidad global es del 3,6% y la tasa de mortalidad en personas con más de 70 años es del 12,7%", expuso el secretario de Estado de Sanidad, António Lacerda Sales.

Lacerda Sales también destacó que solo un 5,5% de los contagiados está ingresado, y apenas un 1,1% está en cuidados intensivos.

Portugal continúa con la estrategia de realizar test masivos, por lo que desde el 1 de marzo ya han practicado "más de 274.000 tests" en todo el país, la mitad de ellos en laboratorios públicos, un 45% en privados y el 5% restante en "laboratorios de otras entidades ligadas al área de investigación".

El pasado viernes fue la jornada que más test realizaron, con un total de 14.500 muestras procesadas.

Preguntado por el impacto que el virus está teniendo en residencias de mayores, el secretario de Estado apuntó que en 300 de estas dependencias -que representan un 12% del total de estos centros- ha habido "usuarios o funcionarios infectados".