La Asamblea Popular Suprema, el Parlamento norcoreano, ha celebrado una reunión dos días más tarde de la fecha prevista inicialmente y aparentemente sin la asistencia del principal dirigente del país, Kim Jong Un, según las informaciones difundidas por medios del régimen.

El encuentro debía haberse celebrado el viernes, pero finalmente se aplazó al domingo sin que las autoridades hayan aclarado las causas. La agencia oficial KCNA ha informado de que la reunión estuvo encabezada por el 'número dos' de Kim Jong Un, Choe Ryong Hae.

La Asamblea suele reunirse en abril de cada año para tratar temas presupuestarios y de la administración y, a tenor de lo difundido desde Pyonyang, en el pleno del domingo no se trataron más que temas de organización interna, informa la agencia de noticias surcoreana Pyongyang.

Los miembros del órgano legislativo, no obstante, sí que aprobaron un aumento del 7,4% en el gasto en salud pública, una subida superior a la de 2019 y que se enmarcaría en lo esfuerzos de Corea del Norte por combatir el coronavirus. Pyongyang no ha confirmado ningún caso del virus en territorio norcoreano, pese a la cercanía con China.