El arcoíris se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra el coronavirus. Y en la vecina Portugal, concretamente en el municipio de Braga, al Norte y muy próximo a Galicia, han elevado esta explosión de colores a lo mas alto. Concretamente al Monte Picoto. Allí, un punto visible desde toda la ciudad, la Cámara de Braga, dirigida por Ricardo Río, ha instalado una enorme estructura de luz y de color que llena de iluminación y esperanza cada noche a todo Portugal. "Nestes dias difíceis, Braga tem ainda mais luz. A luz da esperança e da coragem de enfrentar este momento com união", subrayan en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Cámara de Braga explicó cómo y cuándo surgió esta idea que podría convertir a esta estructura en uno de los mayores símbolos de esperanza contra el coronavirus del país vecino. "Al final de un de estos largos días, cuando descendía por la avenida de la Libertad de regreso a casa, me fijé en la sencilla cruz que hay sobre el Monte do Picoto [...]. El icónico arcoiris que muchos tomaron como fuente de aliento en los días difíciles que vivimos es hoy la luz que nos ilumina a todos y testigo vivo de la unión y de la fuerza de la Braga que amamos", explicó.

Lo llamativo de la estrucutura, su enorme tamaño y la explosión de luz y de color ha sido ya un reclamo suficiente para que las redes sociales hayan comenzado a llenarse de instantáneas de este gigante arcoíris con el que Portugal se ha llenado de más esperanza para combatir el coronavirus.