El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, instó ayer al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a rebajar la tensión en el conflicto sirio, con medidas como un alto el fuego y proporcionar facilidades para que la ayuda humanitaria acceda al noroeste del país.

En una conversación telefónica, Michel mostró al presidente del país sus condolencias por el asesinato de al menos 33 soldados turcos en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria. El dirigente del Consejo Europeo también expresó su "profunda preocupación" por el sufrimiento humano a causa de unos enfrentamientos que no se detienen.

Según apunta en un comunicado, el presidente de este organismo pidió a todas las partes en conflicto rebajar la tensión de la situación e implicarse en un alto el fuego sostenible y duradero, así como en una solución política en línea con las resoluciones relacionadas del Consejo de Seguridad de la ONU y facilitar el acceso de ayuda humanitaria. Charles Michel recalcó que aparte de con Turquía está en comunicación con Bulgaria por la situación migratoria.