Un soldado tailandés asesinó ayer al menos a 20 personas e hirió a otras 14 al disparar de manera indiscriminada en un popular centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, según explicó el Ministerio de Defensa. El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se atrincheró en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21 y mantuvo a más de una decena de personas como rehenes, según detallaron varios medios de comunicación locales. El militar publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales.

Además de los rehenes tomados por el militar, otro número indeterminado de personas se hallaban atrapadas dentro del edificio comercial que en la tarde de ayer estaba repleto de visitantes que realizaban compras.

Varios equipos de asalto del Ejército del país del sudeste asiático rodeaban el centro comercial. Mientras, las calles próximas al edificio quedaron completamente cortadas al tráfico, estableciendo un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del recinto para tratar de capturar al asaltante y obstaculizar un posible intento de fuga. La Policía también llevó hasta el lugar de la masacre a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregase.

A primeras horas de la tarde el soldado disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad. Posteriormente, robó armas y munición y se dio a la fuga en un coche. Con este vehículo se dirigió al centro de la ciudad, que se encuentra a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok, la capital del país. Condujo hasta el recinto comercial donde, al salir del coche, comenzó a disparar con un rifle de asalto contra viandantes y automóviles.