El presidente de EE UU, Donald Trump, ha incorporado a dos figuras del histórico juicio político de destitución contra el expresidente Bill Clinton al equipo legal que lo defenderá en su propio "impeachment". Se trata de Kenneth Starr y Robert Ray, que en la década de 1990 acapararon la atención del país por su papel como fiscales especiales que, con su investigación, lograron poner contra las cuerdas a Clinton (1993-2001).

En el equipo de Trump estará también Alan Dershowitz, un polémico profesor retirado de Derecho Constitucional que cuenta entre sus antiguos clientes con la exestrella del fútbol americano O. J. Simpson, protagonista en los años 90 de un sonado juicio por el homicidio de su esposa. También ha defendido a Jeffrey Epstein, muerto en extrañas circunstancias en su celda cuando esperaba ser procesado por pedofilia.

Los tres juristas se unen a un equipo de defensa que encabezan el abogado general de la Casa Blanca, Pat Cipollone. Estos dos últimos serán los abogados principales de Trump.

El juicio se inició el pasado jueves con el juramento de todas las partes que intervendrán en él y se reanudará el próximo martes.