Un hombre ha apuñalado este sábado a cinco judíos jasídicos en la casa de un rabino, situada en la localidad de Monsey, en el estado de Nueva York, según ha informado el Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos y han confirmado las autoridades.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 22.00 horas (hora local) durante la celebración de la festividad judía del Janucá. Los heridos, dos en estado crítico, han sido trasladados a hospitales. "Una de las víctimas ha sido apuñalada al menos seis veces", ha denunciado la organización mediante su cuenta de Twitter.

La Policía de Ramapo ha confirmado que el atacante ha huido del lugar, pero que ya se encuentra bajo custodia policial. "La investigación continúa", ha asegurado mediante un comunicado publicado en Facebook.

Además, el jefe de la Policía de Ramapo, Brad Weidel, ha explicado que la Policía del Estado de Nueva York está colaborando en la investigación, según ha recogido la cadena ABC.

El Consejo Judío Ortodoxo de Asuntos Públicos especificado que el rostro del atacante "estaba parcialmente cubierto con una bufanda", pero han asegurado que "era afroamericano". La cadena de televisión CBS ha detallado que el atacante portaba un machete.

La Oficina de Contraterrorismo de la Policía de Nueva York ha afirmado que "siguen muy de cerca" las informaciones acerca del suceso, según ha comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha calificado el suceso de "horroroso". "Muchas familias judías en nuestra ciudad tienen lazos cercanos con Monsey. No podemos exagerar el miedo que la gente está sintiendo en este momento", ha señalado en un mensaje publicado en Twitter.

"No permitiremos que esto se convierta en una nueva normalidad. Usaremos todas las herramientas que tenemos para detener estos ataques de una vez por todas", ha asegurado.