Donald Trump advirtió ayer al dictador norcoreano, Kim Jong-un, de que perderá "todo" si actúa de manera "hostil", en su primera reacción al anuncio de Pionyang de una prueba relacionada con su programa de misiles.

"Kim Jong-un es demasiado listo y tiene demasiado que perder, todo en realidad, si actúa de manera hostil", tuiteó Trump.

El mandatario, además, recordó a Kim que, en junio de 2018, en Singapur, ambos firmaron una declaración conjunta en la que se comprometían a trabajar para la "completa" desnuclearización de la península; y le pidió que no infrinja ese pacto, ya que eso dañaría económicamente a su país.

La prueba que anunció este domingo el régimen norcoreano se produjo en las instalaciones de lanzamiento de satélites en el noroeste del país y que están ligadas al programa de misiles norcoreano. El test se produjo después de que el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, dijera el sábado que su país ha retirado la desnuclearización de la agenda de negociaciones con Washington.