Al menos 17 personas han muerto en un accidente de autobús en la localidad de Bab Marzuka, en la región de Taza (noreste del país), según el balance provisional facilitado este lunes a Efe por las autoridades sanitarias.

El accidente ocurrió el domingo por la tarde cuando un autobús que transportaba a 53 personas chocó con un vehículo particular, perdió el control, se salió de la carretera y volcó a causa de la lluvia.

Diez personas murieron en el acto en el lugar del siniestro, seis fallecieron posteriormente en el hospital regional de la localidad de Ibnou Baja y una última sucumbió hoy a sus heridas, explicó a Efe Mohamed el Hasani, delegado del Ministerio marroquí de Sanidad en Taza.

Tres pasajeros fueron dados de alta y 33 se encuentran bajo control médico, entre ellos uno en reanimación, en los centros hospitalarios de Ibnou Baja, Fez y Meknés.

El Hasani destacó la movilización de las autoridades locales, de seguridad y del cuerpo médico para ofrecer la atención necesaria a los heridos, y añadió que se lanzó una campaña de donación de sangre nada más conocerse el accidente, a la que se han sumado hasta ahora 130 donantes.

Según la agencia marroquí MAP, las autoridades locales, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, abrieron una investigación para determinar las causas del siniestro.

Conforme a las últimas cifras oficiales, 3.485 personas murieron en accidentes de tráfico en Marruecos en 2018, lo que supone un ligero descenso del 0,40 % con respecto al año anterior.