El presidente de China, Xi Jinping, ha visitado a primeras horas de esta tarde el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, isla en la que se encuentra desde la tarde de este viernes en visita privada y que abandonará en unas horas.

Xi Jinping ha llegado al Parque Nacional pasadas las tres y media de la tarde y fue saludado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, al que el mandatario chino ha entregado un obsequio en una caja roja que incluye una carta con un mensaje de paz de su pueblo, según han informado a Efe fuentes oficiales.

La visita de Xi ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad e incluso el acceso al Parque Nacional por el sur de la isla y varias vías han estado cerradas para facilitar el paso de la comitiva china.

Ya en el Parque Nacional, el presidente Xi Jinping ha visitado varios miradores de este enclave declarado Patrimonio de la Humanidad.

La visita a Tenerife está incluida en la parada técnica que ha realizado el avión del presidente en su vuelo de vuelta a China procedente de Brasilia donde ha asistido a la cumbre anual del BRICS.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, entre otros, recibió en la tarde del viernes en el aeropuerto Tenerife sur a Xi y a su esposa, que se han alojado en un hotel del sur de Tenerife.

Está previsto que sobre las 19:30 horas, la delegación china abandone la isla.