Dos encuestas publicadas ayer en Reino Unido amplían la ventaja de los conservadores de Boris Johnson sobre los laboristas, principal partido de la oposición. Un sondeo de YouGov para el diario "The Times" eleva al 42% (+3) el apoyo a los "tories" y sitúa a los laboristas en el 28% (+2), mientras que rebaja a los liberaldemócratas al 15% (-1).

La encuesta fue realizada entre el lunes y el martes e incluye ya el efecto del anuncio del líder del Partido del Brexit (PB), Nigel Farage, de que no presentará candidatos en los distritos donde los conservadores se impusieron en 2017. Como consecuencia, el PB baja cinco puntos, hasta quedar en un 4%. Según "The Times" es la primera vez desde febrero que los "tories" superan la barrera del 40% en sus sondeos.

La otra encuesta, de la firma Kantar y basada en entrevistas anteriores al anuncio de Farage, da a los "tories" un 37%, un 27% al laborismo y un 17% a los liberales. El PB queda en un 9%.

El líder laboristas, Jeremy Corbyn, dio un paso ayer para intentar una ganancia de apoyos y descartó autorizar la celebración de un nuevo referéndum independentista en Escocia durante su primer mandato. Con este anuncio, Corbyn, pierde sin embargo facilidades para una eventual negociación postelectoral con el nacionalismo escocés.