10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Bélgica prorroga la busca de Gobierno cien días después de las elecciones

10.09.2019 | 00:48

Transcurridos más de cien días desde las elecciones generales del pasado 26 de mayo, el rey Felipe de los belgas prolongó hasta finales de octubre la misión de los negociadores para formar un Gobierno federal. "El rey les ha encargado identificar los puntos de convergencia con el fin de comenzar la formación del Gobierno federal en el futuro cercano. Los informantes harán un informe final a principios de octubre", indicó ayer el Palacio Real en un comunicado.

La de ayer era ya la séptima vez que el monarca se reunía con el actual ministro de Exteriores, el liberal francófono Didier Reynders, y el socialista flamenco Johan Vande Lanotte, desde que el pasado 30 de mayo les encargara explorar la formación de un Gobierno tras las elecciones federales. Las urnas arrojaron un Parlamento más fragmentado y una clara división ideológica entre el norte flamenco y el sur valón del país.

La aparente falta de avances hace temer una situación parecida a la de 2010, cuando Bélgica tardó 541 días en dotarse de un Ejecutivo tras unas elecciones y marcó un récord mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook