La Policía de Hong Kong prohibió la marcha masiva convocada para hoy en la excolonia británica, para lo que las tropas militares chinas están ya preparadas para actuar en caso de que se lleve a cabo.

China mandó las tropas a la base militar de Shek Kong hace unos días como respuesta a las "violentas manifestaciones" y para "defender la soberanía nacional".

Los manifestantes piden la retirada completa de la ley de Extradición y la dimisión de Carrie Lam, jefa del Ejecutivo, junto con una investigación independiente sobre la brutalidad policial que marcó las protestas de los últimos meses.

Por otra parte, un juez decretó ayer la libertad de los activistas detenidos Joshua Wong y Agnes Chow, dirigentes del partido prodemocrático Demosisto, que pide más libertad democrática y la autodeterminación de la excolonia británica. Ambos fueron puestos en libertad bajo fianza. El juez prohibió además a los acusados abandonar sus domicilios entre las 23 y las 07.00 horas y les vetó acceder a la zona donde se encuentra el Parlamento de Hong Kong.