Al menos siete personas fallecieron y casi un centenar siguen desaparecidas tras el naufragio anoche de un barco que se dirigía de Nigeria a Camerún, informaron este lunes fuentes del Ministerio de Defensa camerunés y del equipo de rescate.

Un total de tres cadáveres ya han sido recuperados y hay al menos otros cuatro atrapados en el interior del ferry, según confirmó a Efe personal encargado de las tareas de rescate.

En total, 107 personas de los alrededor de 200 pasajeros que viajaban en el navío ya han sido rescatadas, mientras que el resto continúan en paradero desconocido.

La embarcación nigeriana naufragó de noche frente a la península de Bakassi, en el golfo de Guinea, cuando se dirigía al muelle de Tiko, en la región suroeste de Camerún.

Las causas de este trágico incidente todavía se desconocen, así como la nacionalidad de las víctimas mortales, entre las que se encuentran comerciantes, estudiantes y turistas, de acuerdo con medios locales.

Sucesos como este son habituales en mares, ríos y lagos de toda África, donde navegan embarcaciones con escaso mantenimiento y, en ocasiones, con sobrecarga.

El pasado 25 de mayo, fallecieron al menos 45 personas en el naufragio de un barco en el lago Mai-Ndombe, en el oeste de la República Democrática del Congo, y días antes otras 16 personas perdieron la vida al hundirse un navío en la parte ugandesa del lago Alberto.