La congresista estadounidense Rashida Tlaib anunció que finalmente no viajará a Cisjordania para visitar a su abuela pese a que el Gobierno israelí le ha autorizado a hacerlo un día después de haber vetado su visita y la de la también congresista Ilhan Omar al país por su apoyo al boicot contra Israel.

"Cuando gané, eso le dio a los palestinos la esperanza de que alguien diría finalmente la verdad sobre las condiciones inhumanas", afirmó la congresista en un mensaje en Twitter.

"No puedo permitir que el Estado de Israel quite esa luz humillándome y usando mi amor por mi abuela para plegarme a sus políticas opresivas y racistas", sostuvo Tlaib, hija de palestinos pero nacida en Estados Unidos.

La legisladora defendió que su abuela no querría para ella que se la silencie y se la trate "como a una criminal". "Eso mataría una parte de mí", ha afirmado, anunciando que por ello ha tomado la decisión de que visitar a su abuela "bajo estas condiciones opresivas va en contra de todo lo que cree: la lucha contra el racismo, la opresión y la injusticia".