Los resultados de la autopsia realizada al magnate estadounidense Jeffrey Epstein, imputado por explotación sexual y que aparentemente se suicidó en una prisión federal el sábado, ha confirmado que se ahorcó en su celda.

Los resultados de la autopsia han sido publicados por la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York y recogidos por el diario estadounidense 'The New York Times'.

Epstein, de 66 años, fue hallado "inconsciente" en torno a las 06.30 de la mañana del sábado en su celda de la Unidad de Alojamiento Especial del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Según la Oficina Federal de Prisiones, "recibió ayuda de emergencia y fue trasladado en ambulancia a un hospital para recibir tratamiento, donde se le declaró difunto".

El multimillonario ya tuvo que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semiinconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

El caso de Epstein adquirió especial notoriedad por su relación con la élite política de Estados Unidos, desde el matrimonio Clinton al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.