11 de agosto de 2019
11.08.2019

El autor de la masacre de El Paso confiesa que quería "matar mexicanos"

11.08.2019 | 03:07
Polémico gesto de Trump | El presidente de EE UU generó otra polémica al alzar el pulgar en una foto en la que su esposa, Melania, tiene en brazos a un niño a quien dejó huérfano la masacre de El Paso.

El autor de la masacre de El Paso (Texas, Estados Unidos), en la que murieron un total de 22 personas el fin de semana pasado, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar "mexicanos", según un documento difundido el viernes por la noche por medios locales.

El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, confesó a la Policía que fue él quien abrió fuego contra una multitud en un centro comercial Walmart de la ciudad fronteriza al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos. Crusius condujo casi diez horas -desde la localidad texana de Allen- para perpetrar la masacre y publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una "respuesta a la invasión hispana de Texas".

Entre tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, condenó las redadas de migrantes ordenadas por el presidente Trump y consideró que "no respetan la dignidad y el valor de las personas. Necesitamos una reforma integral de la migración que garantice los derechos de los migrantes".

Pelosi reaccionó así a la mayor redada en diez años, acometida en Misisipi el miércoles y saldada con 680 detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook