El primer ministro de Grecia, Kiriakos Mitsotakis, ve como una "prioridad" de su Gobierno poner fin a la ocupación turca de Chipre para avanzar hacia la reunificación de la isla, que fue ayer el destino de su primer viaje como gobernante.

Mitsotakis fue recibido con todos los honores en Nicosia, donde se reunió con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, informa el diario griego "Kathimerini".

El jefe del Gobierno heleno reveló que hablaron de los últimos acontecimientos en Chipre, que atraviesa "un periodo de particular tensión" por las prospecciones turcas en las aguas en disputa.

No obstante, se mostró optimista de cara a la reunión que el presidente chipriota y el líder turco-chipriota, Mistafa Akinci, celebrarán el próximo 9 de agosto en Nicosia.

Chipre se encuentra dividida desde que el Ejército turco invadiera y ocupara en 1974 la parte norte de la isla, donde años después se declaró la República Turca del Norte de Chipre, que sólo reconocen Turquía y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

La parte sur, unos dos tercios de la isla, es la República de Chipre, miembro de la Unión Europea (UE).