Etiopía ha establecido este lunes el récord del mundo de árboles plantados en un día con más de 353 millones, superando por una gran diferencia el objetivo de 200 millones de árboles.

"Felicidades a Etiopía por no sólo alcanzar nuestro objetivo colectivo para el legado verde, sino por superarlo", ha dicho el primer ministro, Abiy Ahmed, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades etíopes han cifrado el número de árboles plantados durante la jornada en 353.633.600, según la cadena de televisión local Fana. El récord hasta la fecha lo ostentaba India, con 50 millones de árboles plantados durante un día en 2016.

El Ministerio de Agricultura del país africano ha destacado que se han plantado más de 2.600 millones de árboles en el país desde que Abiy pusiera en mayo la iniciativa Legado Verde.

El primer ministro lanzó la campaña para crear concienciación sobre la importancia de luchar contra la degradación de los terrenos , en un país en el que la cobertura boscosa a pasado del 35 por ciento a principios del siglo XX hasta poco más del cuatro por ciento en la primera década del siglo XXI.