13 de julio de 2019
13.07.2019

Una mujer se tira desnuda del principal puente de Oporto

Testigos grabaron el momento en el que se precipita al río tras quitarse la ropa en la pasarela Don Luis I

13.07.2019 | 16:57
La mujer se precipitó al río Douro ante la pasividad de decenas de personas. // Instagram

El mes pasado, un joven se precitaba por el puente Nuevo de Ourense, al que seguía otro en el Romano, dos sucesos que alertaron sobre este riesgo mortal. Pues ahora ha vuelto a salir a la palestra otro acontecimiento de iguales características en el país vecino. Una mujer levantó las alarmas en la tarde de ayer tras tirarse desnuda por el puente más turístico de Oporto, el Don Luis I. Varias personas que se encontraban en el lugar inmortalizaron el momento, que rápidamente se viralizó por internet.




La protagonista de este desagradable momento es una brasileña que, pasadas las 13.30 horas de este viernes, se lanzó al río Douro tras despojarse de toda su ropa delante de decenas de miradas que, lejos de evitar una tragedia, se reían de la situación de la mujer hasta que cayó al vacío.



Según ha confirmado el medio luso Correio da Manhã, a las 18.00 horas, un dispositivo de la policía marítima se acercó al punto del suceso para indagar en lo ocurrido, aunque por entonces ya no encontraron nada.

La mujer  salió finalmente del agua por su propio pie y no necesitó ayuda.




Este tipo de situaciones suelen ser habituales, inducidas incluso porque los propios turistas dan dinero a quien se atreve a hacerlo delante de sus ojos, puntualiza el periódico nacional portugués.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook