La Policía de Nueva Zelanda ha evacuado numerosas viviendas en los alrededores de una empresa de biotecnología en la ciudad de Dunedin --en la Isla Sur-- tras lo que ha descrito como un "incidente químico".

La Policía ha indicado que las zonas acordonadas son las calles King Edward, Glasgow y Fox, además de las avenidas Sullivan y Carey. "La Policía está ayudando a evacuar a las personas dentro de las zonas como precaución", ha agregado.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The New Zealand Herald', el Ejército intentará deshacerse de un "químico inestable" a través de explosivos. Los artificieros han llegado ya al lugar.

El químico, descrito como "altamente tóxico", se encuentra en un contáiner, si bien existe la preocupación de que "haya empezado a reaccionar", según el citado diario.

La empresa Blis Technologies Ltd ha indicado que el contáiner ha sufrido un deterioro a causa del contacto con la sustancia, por lo que ha notificado a las autoridades, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.