Boris Johnson, el candidato con más posibilidades de liderar el Partido Conservador y suceder a Theresa May como primer ministro del Reino Unido, cree posible renegociar el "Brexit" y consumar la salida de la UE el próximo 31 de octubre.

"Con la energía adecuada y con el compromiso adecuado, se impondrá el sentido común", afirmó Johnson, que se disputa el liderazgo "tory" con el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, durante un encuentro con militantes de base conservadores celebrado en Birmingham.

"Estoy totalmente convencido... totalmente convencido", pero, en caso contrario, "debemos prepararnos para salir de todas formas", recomendó. "Y es precisamente porque nos prepararemos de aquí al 31 de octubre para un 'Brexit' duro, que conseguiremos el acuerdo que necesitamos", vaticinó.

La contienda por el liderazgo conservador concluye la tercera semana de julio, cuando se anunciarán los resultados de las primarias.

Sin embargo, en su comparecencia Johnson se negó a contestar a las preguntas sobre el incidente de la noche del viernes, cuando la Policía acudió al apartamento donde vive con su novia, Carrie Symonds, tras escuchar gritos y una fuerte discusión los vecinos, según informó el diario "The Guardian".

"Creo que la gente no quiere oír hablar de eso", dijo, pese a lo cual fue preguntado en hasta cuatro ocasiones por el periodista que hacía la entrevista.