Las autoridades de Irán aseguraron ayer haber desmantelado una "complicada red de ciberespionaje" vinculada a EE UU. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Shamjani, aseguró que Teherán ha compartido la información con varios países y que se han producido arrestos de presuntos agentes de la CIA. Rusia es el principal aliado de Irán en la escena internacional.

Las palabras de Shamjani llegaron horas después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército iraní, Mohamad Baqeri, negara que el régimen de los ayatolás haya estado detrás de los ataques de la semana pasada contra dos petroleros en el golfo de Omán. El jefe militar recalcó que, en caso de que Teherán decida bloquear el estrecho de Ormuz, lo hará "de forma pública".

También llegaron el mismo día en el que la Agencia Atómica iraní anunció que a finales de junio sus reservas de uranio enriquecido superarán el límite de 300 kilogramos estipulado en el acuerdo nuclear de 2015. "Hoy empieza la cuenta atrás. Dentro de 10 días, el 27 de junio, rebasaremos ese límite", afirmó un portavoz de la Agencia