La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, denunció ayer que el presidente de EE UU, Donald Trump, está involucrado en un proceso para "encubrir" posibles pruebas que podrían utilizarse en un juicio político para destituirlo.

"Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley, incluido el presidente de Estados Unidos, y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento", afirmó Pelosi en el Capitolio estadounidense. Según la líder demócrata, Trump estaría bloqueando los pasos que está dando el Congreso para obtener testimonios y documentos sobre la investigación de la llamada trama rusa.

El presidente respondió airado y advirtió que no trabajará con los demócratas en el Congreso hasta que cesen sus investigaciones sobre él. Trump puso fin abruptamente a una reunión en la Casa Blanca con Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y convocó apresuradamente a la prensa para anunciar un cambio de postura que podría dificultar algunas de sus prioridades, como la aprobación del tratado comercial T-MEC con México y Canadá.