Un juez federal de Estados Unidos falló ayer a favor de una citación judicial emitida por la comisión de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes para conseguir los registros financieros del presidente Trump. El magistrado del Distrito de Columbia Amit Mehta consideró que Trump "no puede bloquear" la citación judicial de la Comisión a la firma de contabilidad Mazars, usada por el presidente y sus empresas. En consecuencia, desestimó una demanda presentado por los abogados presidenciales.

El pasado 20 de marzo, la comisión de Supervisión solicitó a Mazars los "informes del estado financiero" y las auditorías hechas para Trump y algunas de sus compañías. También pidió los documentos de respaldo utilizados para elaborar los informes y las comunicaciones entre el jefe de Estado y la firma.

Según el diario "The Washington Post", durante más de una década, Mazars y una empresa anterior firmaron los informes financieros que Trump usaba para acceder a créditos, algunos de los cuales incluyen "exageraciones frecuentes o inexactitudes", acompañadas de una nota de la empresa en la que decía que no era responsable de esas imprecisiones.